Avanza la reconstrucción del puente “La Balsa”, cerca de Fernández

El municipio anunció que, actualmente, se realizan los trabajos previos a la construcción de la losa de hormigón.

 

Con fondos del gobierno provincial, y tras gestiones del municipio y el Ente Vial en Vialidad, avanza la obra de reconstrucción del puente conocido como “La Balsa”, ubicado a partir de la intersección entre rutas 86 y 80, a pocos kilómetros de Juan N. Fernández y que cruza el Río Quequén.

En estos momentos, con los trabajos a cargo de la empresa Tecma SA que es la ganadora de la licitación, se está realizando el hormigonado de los tabiques y rellenando con suelo cemento toda la estructura armada hasta la cota de rasante, lugar donde se construirá la losa de hormigón armado.

Vale recordar que la obra en sí incluye demolición y reconstrucción de 35 mts del tramo colapsado en el sector medio, además de que se reemplazarán los caños de chapa existentes por caños de hormigón de 0,80m.

Cabe decir que el monto total de obra es de unos 48 millones de pesos, donde están incluidas también las reparaciones de las alcantarillas en Ruta 55.

Por tales tareas, este camino que comunica a las estaciones de Lumb, Defferrari, San Cayetano con Juan N. Fernández y su zona de influencia, estará clausurado al tránsito hasta que finalice la obra, para lo que quedaría, imponderables mediantes, alrededor de un mes y medio.