“Cuando hay tanta desidia, es difícil acostumbrarse a que las cosas se hacen bien”, señaló el delegado de Quequén

Hernán Rodríguez habló de los trabajos que se vienen realizando y pidió a los vecinos y empresas compromiso para transformar la ciudad.

 

Sobre las tareas diarias que se realizan en la Delegación de Quequén, tras su flamante asunción, Hernán Rodríguez contó en Frecuencia Vital 102.9 MHz que “estamos trabajado en la playa, mejorándola día a día. En principio, iniciamos el trabajo de la luminaria, arreglamos los baños y ahora estamos mejorando los ingresos y egresos, con el entoscado y el Rap”.

También en el estacionamiento para camiones, que depende de la Municipalidad, se realizan importantes acciones, como el mejoramiento de las lámparas, el repaso de calles o el acondicionamiento de baños, pero que ya han sido protagonistas de numerosos hechos vandálicos.

“Es un tema delicado”, resumió el funcionario, agregando que “cuando hay tanta desidia, después es muy difícil acostumbrarse a que las cosas se hacen bien”, y pidió tanto a los transportistas como a los vecinos y turistas que visitan la ciudad tomar conciencia, porque “tenemos cosas que ir mejorando”, sobre todo “el tema de la limpieza y el orden, que es básico para la convivencia”.

“Cuando iniciamos los trabajos en la playa de camiones lo primero que hicimos fue arreglar los baños, y la primera semana nos robaron los inodoros y nos rompieron las mochilas, por lo que tenemos que ir planificando tener personal las 24 horas. Es muy triste lo que pasa”, sentenció el ex jefe de Operaciones de la empresa Nequén.

En cuanto a las preocupaciones desde asumida su nueva función, “en principio, el tema fundamental era el del agua, que cuando llegué era un caos y la decisión de Arturo (el intendente Rojas) fue trabajar fuertemente en eso y, hoy por hoy, creo que no hubo un reclamo de falta de agua en esta semana que hizo tanto calor”.

Otro de los problemas graves es “el tema del polvillo, que es bastante delicado. La gente se queja bastante y tenemos un regador trabajando día y noche, más el apoyo de uno de Necochea cuando se hace algún evento”, explicó.

“Queremos un Quequén limpio y ordenado con el tema de tránsito, donde se está haciendo lo que se tiene que hacer. Hay que acostumbrarse a que la ciudad está cambiando y las multas hay que pagarlas, para eso estamos señalizando. Si hoy venís a Quequén te vas a dar cuenta que muchos vecinos y empresas han empezado a ordenar y eso es muy, pero muy bueno”