Reunión con administradores de edificios para su responsable mantenimiento

El área municipal de Obras Privadas exige el cumplimiento de la ordenanza vigente. Se señaló que las recovas de la Avenida 2 están conservadas. 

 

La directora de Obras Privadas, Leandra Grassi, y parte de su equipo técnico, mantuvieron una reunión en el municipio con los administradores de los edificios con recova ubicados sobre la Avenida 2, con el objeto de que se cumpla con la ordenanza vigente para el mantenimiento responsable.

Luego del encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la comuna, la funcionaria explicó correlativamente que “hará un mes nos reunimos en el Concejo Deliberante con los colegios de profesionales y con los administradores atento a los sucedido en Miami (se derrumbó un edificio y hubo más de un centenar de fallecidos), con el fin de saber dónde estamos parados con respeto a la ordenanza de fachadas”.

Tras ello, la funcionaria agregó que “hoy, en la reunión solo con los administradores de edificios con recova, solicitamos una intervención de hidrolavado teniendo en cuenta la temporada, y pedimos algunas reparaciones puntuales en algunos de ellos”.

A su momento, el inspector de Mantenimiento Edilicio, Maximiliano Charo, aseveró post encuentro que “venimos con un seguimiento constante desde que se empezó a aplicar la ordenanza hace cuatro años, con profesionales que hacen los informes técnicos sobre el estado de los edificios en general, aunque en este momento estamos abocados a lo que es la recova específicamente, cuya estructura tiene unos 50 años”.

“En definitiva, necesitamos una aplicación exhaustiva de la ordenanza para resguardar las recovas en óptimas condiciones” señaló más tarde, al tiempo que reconoció para cerrar que “el estado de las recovas es bastante bueno en general, pero falta un hidrolavado y algún mantenimiento, sobre todo teniendo en cuenta también el daño que pueden producir los cloruros del aire marítimo en las armaduras”.

También formó parte del encuentro el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Botella.