Para generar oportunidades laborales, abre nueva convocatoria del programa Jóvenes

Abren inscripción en la Oficina Municipal de Empleo. Requisitos: tener entre 18 y 24 años, no haber finalizado los estudios y estar desempleados.

 

La Oficina Municipal de Empleo, área dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, lanzó una nueva convocatoria para participar en Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, un programa destinado personas de entre 18 y 24 años de edad, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

Además, mediante el llamado, también se solicita a quienes estén inscriptos y busquen seguir participando de los beneficios de esta herramienta que promueve el gobierno nacional, con el objeto de generar oportunidades de inclusión social y laboral para este grupo etario, se acerquen hasta las oficinas a actualizar sus datos.

La convocatoria se realiza debido al inminente comienzo de un nuevo Curso de Introducción al Trabajo, además de capacitaciones de Acceso a la Empleabilidad y los cursos de formación profesional que vayan surgiendo a lo largo del año, según explicaron desde la propia dependencia.

Los interesados tienen que presentarse personalmente en la dependencia ubicada en Avenida 59 N° 2432, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45, con originales y fotocopias del DNI actualizado, constancia del CUIL y su Currículum Vitae.

Es bueno recordar que el programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación tiene por finalidad generar oportunidades a través de acciones que permitan construir un perfil profesional de los participantes, ayudándolos a finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.