Abrió la inscripción para el tercer ciclo del Programa Emprender

Estará vigente hasta el viernes 30 de julio. La capacitación gratuita proporciona conocimientos y herramientas para iniciar el camino emprendedor.

 

Con dos realizaciones exitosas a cuestas, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea lanzó la tercera edición del Programa Emprender, un ciclo -presencial, cuando las condiciones sanitarias lo permiten- que busca capacitar integral y gratuitamente a personas que se encuentran iniciando un proyecto productivo, con el objetivo de brindarles todos los conocimientos y herramientas básicas para que puedan desarrollarse y sostenerse en el tiempo.

Caracterizado por ser un ciclo financiado en su totalidad por el municipio, cada una de las cuatro puestas en marcha que tendrá a lo largo del año constarán de cursos intensivos y bimestrales, con cupo para una decena de participantes que serán seleccionados por la Dirección de Emprendimientos y Pymes que depende del área, luego de un proceso de preselección.

Esta nueva edición tendrá desarrollo entre los próximos 12 de agosto y 28 de septiembre, con clases los días martes y/o jueves, en el horario de 17 a 19, abarcando distintas temáticas de importancia para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo emprendedor.

Por lo acotado del cupo, desde la dependencia recomendaron a los interesados anotarse antes del viernes 30 de julio ingresando al link https://forms.gle/cRNXEqUkj2XDMq9M9 y completando el formulario.

“La formación brinda conocimientos útiles que van desde el desarrollo de la idea y la planificación del proyecto, hasta la comercialización final del producto o servicio, ahondando en temáticas tales como la construcción de la marca o los aspectos contables y legales”, informó Matías Sierra, responsable de la Secretaría.

El curso, que consta de siete módulos que avanzarán a lo largo de once encuentros, está a cargo de capacitadores que son profesionales en distintas materias, “buscando el asesoramiento integral desde el ámbito legal, contable y del diseño gráfico”, fundamentó Antonela Giglio, directora de Emprendimientos y Pymes, agregando al respecto: “Creemos en el trabajo interdisciplinario como herramienta fundamental para potenciar proyectos y negocios”.