La guardia médica en Santamarina funciona a diario y pronto atenderá en Energía

"La atención está funcionando muy bien" y "para nosotros es una bendición" valoró el delegado municipal, Hugo Haag.

 

El intendente municipal, Arturo Rojas, puso en funciones al médico Alfredo García en Ramón Santamarina, quien atiende a diario en la unidad sanitaria de la localidad, al tiempo que la Delegación municipal, a cargo de Hugo Haag, coordina con la comisión de Fomento de Energía para pronto brindar allí la atención del médico una vez por semana.

Acerca de la flamante guardia médica -que tanto el jefe comunal y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, viajaron para cerciorar y brindar su apoyo-, el delegado Haag aseguró que “está funcionando muy bien, para nosotros es una bendición porque antes no teníamos este servicio. La realidad es que el pueblo es una familia y la gente está muy conforme, la atención es muy buena y el médico también está muy contento”.

El delegado apuntó asimismo que si bien García atiende todos los días de 7 a 14, “si alguien lo necesita por fuera de esos horarios él está a disposición, y eso la gente lo valora mucho”.

Pero además, el objetivo es que el médico pronto brinde servicio una vez por semana en Energía, acerca de lo cual Haag aclaró que “todavía no se está yendo allí por las condiciones de la salita, pero el objetivo es que comience a ir una vez por semana. Primeramente hay que acondicionar la salita y para ello se está coordinando de forma constante con la comisión de Fomento” de dicha localidad.

“Se va a poner la salita en buenas condiciones para ofrecer un servicio como merece la gente, y la idea es que Alfredo (García) vaya y atienda desde las 8 hasta luego del mediodía”, concluyó el delegado municipal.