Programa Preservar Trabajo: Asistencia para trabajadores de micro y pequeñas unidades productivas

La ayuda económica no reembolsable es de 10.800 pesos por un período inicial de 3 meses y no puede superar el 50% del valor del SMVM.

 

A través de la Oficina Municipal de Empleo, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo informa que sigue vigente el Programa Preservar Trabajo impulsado por el Gobierno provincial, que tiene por objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes laborales mediante la ayuda del pago de salarios a trabajadoras y trabajadores de micro y pequeñas unidades productivas.

Fundamentalmente orientado a los sectores de la actividad económica afectados por la pandemia, el plan busca aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica en todo el territorio bonaerense.

Pueden ser destinatarios de este auxilio todas las micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, cuya actividad se encuentre entre las señaladas en el listado que confección la cartera a tal fin: https://www.trabajo.gba.gov.ar/s_empleo/Actividades_prioritarias.pdf.

El aporte ministerial consiste en una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual de 10.800 pesos por un período inicial de 3 meses, prorrogables hasta un máximo de 12 o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Por otro lado, no podrá superar el 50% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil al momento del otorgamiento, el que puede ser deducido del salario de convenio que debe pagar el empleador.

Para preinscribirse, lo interesados deben registrarse en la página https://www.trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/programasempleopublico, ingresando el número de CUIT de la empresa.