La misma empresa se presentó en las dos licitaciones municipales de iluminación

Se trata de Nequén, firmas que quiere encargarse de instalar las luminarias en las avenidas 59, 10, Pinolandia, 2 y 79. En tres semanas iniciarían las obras.

 

Tras el proceso licitatorio trunco del último martes por la falta de un formulario indispensable en la propuesta presentada por la empresa local Nequén SA, durante el miércoles se desarrollaron con normalidad otras dos licitaciones respecto a luminarias LED para las principales avenidas de Necochea, siendo la empresa mencionada la única en presentarse en el acto realizado en el Salón de Actos del municipio.

A propósito de ello, informó el director de Planeamiento Energético de la comuna, Hugo Elguero, que “el martes 29 se había abierto una licitación que fue rechazada por un error involuntario de la empresa, y ayer se abrieron las dos restantes y se presentó una sola empresa, que es la misma del martes, es decir Nequén”, a lo que aclaró que “estuvo todo en orden y el acto se desarrolló en total normalidad, así que ahora estamos siguiendo los pasos administrativos de rigor”.

Yendo a los detalles de las obras, el funcionario de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas explicó que “una de las licitaciones contemplaba la iluminación de la avenida 59 completa, desde calle 114 hasta 60, y desde calle 56 hasta Av. 10; mientras que la otra licitación contempla la Av. 10 desde 59 hasta la rotonda de Pinolandia, toda la avenida Pinolandia, toda la avenida 2 -desde la rotonda de Pinolandia hasta calle 71- y por último la avenida 79”.

Por consiguiente, “ahora habrá que esperar los procesos administrativos de rigor hasta que se produzca la adjudicación y calculamos que en 20 días la empresa adjudicataria empezará los trabajos”, acotó Elguero.

En torno a todo esto, el funcionario concluyó que “estamos muy entusiasmados porque esto alberga la posibilidad de iluminar con la nueva tecnología LED las principales arterias de la ciudad, lo que es un viejo anhelo del intendente Arturo Rojas, ya que la iluminación brinda un tema de seguridad mucho más importante”, y en ese sentido no soslayó “el esfuerzo que hacen los vecinos por cambiar la iluminación en las calles que no son las principales arterias o avenidas”.