Vecinos de Juan N. Fernández y La Dulce valoraron el hecho de vacunarse en su localidad

El plan de vacunación contra el Covid-19 llegó la última semana a las localidades de Juan N. Fernández y La Dulce.

 

El plan de vacunación llegó la última semana a las localidades de Juan N. Fernández y La Dulce, y tanto vecinos que fueron beneficiados con el vacunatorio itinerante como los delegados municipales, destacaron el hecho de contar con el operativo en sus pueblos y evitar el traslado hasta Necochea.

En primer turno, la campaña coordinada por la Secretaría de Salud se llevó a cabo en Juan N. Fernández, para vecinos de allí y de Claraz, y uno de los que brindó su testimonio fue Juan Carlos Torres, oriundo de Tandil y radicado en Fernández hace unos cinco años, quien señaló que “me preguntaba por qué no organizaban algo así, siendo un pueblo tan lejano de Necochea y que hay gente que puede moverse y otra que no, así que muy bien por el municipio por vacunar acá, a mí me sirvió como a mucha otra gente”.

Respecto al ritmo de la vacunación en el Hospital “Néstor Cattoni” de la localidad, el vecino  Torres valoró que “es rápido y totalmente ágil, pensé que había que esperar mucho pero no fue así, así que muy agradecido con el municipio. Yo soy de la zona de Tandil, pero hace cinco años que estoy acá y me atendieron muy bien”.

Más esperanzado tras recibir la aplicación, señaló que “ahora hay que esperar el llamado para la segunda dosis, y esperar que se termine esto para todos, es algo que cayó muy mal en todo el mundo y hay que afrontarlo con fuerza”.

Algunas horas más tarde, en La Dulce la primera en recibir una dosis contra el Covid era Nélida Mabel Casal, quien con el comprobante de vacunación en la mano manifestó alegremente que “es muy bueno el tema del operativo y esperemos que venga la segunda dosis para la gente que ya se dio la primera vacuna, hay mucha gente en La Dulce que quiere vacunarse y no tiene los medios para viajar a Necochea, pero la situación económica está difícil, así que yo estoy muy conforme de que vengan”.

Añadió a ello que “esto es muy importante para la gente del pueblo de La Dulce, que se merece tener la vacunación y todo lo que sea para el pueblo es bienvenido, estoy muy a gusto y conforme. Estaba deseando que vinieran y ahora a esperar la segunda dosis”.

En tanto, los delegados municipales de una localidad y otra, Guillermo Schuenemann y Amanda Piscitelli, destacaron las gestiones del intendente Arturo Rojas en función del compromiso que había asumido días anteriores en Juan N. Fernández y La Dulce, en ocasión de la firma de convenios para recambiar luminarias antiguas por artefactos LED.

En el caso de Schuenemann, aseguró que “estamos todos muy contentos con el plan de vacunación que llegó al interior, es algo que se le había planteado al intendente Arturo Rojas durante su última visita y nos ha escuchado como a cualquier barrio de Necochea. Se llevaron a cabo las gestiones para que estemos vacunando a mucha gente de riesgo y con la primera dosis seguimos avanzando con el plan de vacunación para poder salir de una vez por todas de este maldito virus”.

Mientras que, Amanda Piscitelli, valoró que “es importante que esto llegue a las localidades del interior, nosotros ya desde el año pasado estuvimos haciendo los testeos en dos oportunidades, este año vino la Cruz Roja y más adelante volveremos a hacer la campaña, y ahora contenta por esto. Cuando vino el Intendente para firmar el contrato de las luces LED ahí anunció que se iba a trasladar la campaña de vacunación para mayores de 55 años que no podían acceder a viajar y cumplió: se pudo vacunar en Juan N. Fernández y aquí, y sería importante volver a repetir esto”.