Observatorio Vial Municipal: "Tenemos acumulación constante de datos"

La coordinadora Mariana Grosso trazó un balance de lo realizado hasta el momento, en el Día Internacional de la Seguridad Vial. 

 

 

Este miércoles 10 de junio es el Día Internacional de la Seguridad Vial, y en este contexto, Mariana Grosso, coordinadora del Observatorio creado desde la gestión del intendente Arturo Rojas, aprovechó para trazar un balance de lo realizado hasta el momento en cuanto a la siniestralidad en el distrito, momento en el que destacó como positivo que nuestro municipio recibe datos en tiempo y forma por parte de la Policía Científica y del Observatorio de Provincia, lo que se vuelca en estadísticas que es el principal objetivo.

“Es una fecha para incentivar acciones de educación y comunicación que tiendan a reducir la siniestralidad vial”, apuntó Grosso, para agregar que “desde septiembre que estamos trabajando, y hasta el momento haciendo una comparación con años anteriores, y teniendo en cuenta el período de aislamiento en el 2020, tenemos menos siniestros pero la cantidad de fallecidos es la misma”.

Y ejemplificó al respecto: “En 2018 tuvimos 346 sinestros y 10 fallecidos, y el año pasado hubo 238 siniestros y 9 muertos” para fundamentar que “si bien hubo menor cantidad de autos en la calle por la pandemia, evidentemente los que circulan la utilizan muchas veces como autopista”.

En otro orden, aseguró que “estamos geolocalizando los siniestros viales para poder empezar a destinar recursos e intervenciones en los puntos más críticos” al tiempo que agregó que “si bien aparece dispersa la siniestralidad vial cuando la observas en el mapa, hay puntos que son críticos realmente”.

Para cerrar, resaltó que “el balance es positivo desde el punto de vista del trabajo que se hace en sí, con la acumulación constante de datos que es lo más difícil de conseguir. Pero cuando ves los números no sentís tanto positivismo, por eso tenemos mucho por seguir haciendo”.

Cabe decir que el Observatorio de Seguridad Vial de la comuna responde a la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, área a cargo de Walter Calabretta.