Se completó la demarcación de sendas peatonales en instituciones de Educación Especial

El último de los trabajos se realizó en las esquinas del Taller Protegido Municipal “Sendero de Luz”, donde asisten 40 personas con discapacidad.

 

En la mañana de ayer, el equipo de Señalización perteneciente a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas completó las tareas de demarcación de sendas peatonales en las esquinas linderas a las instituciones de Educación Especial que funcionan en Necochea y Quequén, una labor que responde a la necesidad de una mayor inclusión fomentada desde la actual gestión de Gobierno comunal.

En específico, y luego de haber intervenido en las escuelas Nº 501, 502 y 503, la cuadrilla que opera la nueva máquina de pintura vial adquirida por el municipio estuvo trabajando en las intersecciones de la calle 52 con 61 y 63, espacios de uso cotidiano para las 40 personas con discapacidad que asisten habitualmente al Taller Protegido “Sendero de Luz”.

“Es una alegría enorme”, definió Camila Bianchi, titular del Área de Discapacidad, agregando que “desde la Secretaría de Desarrollo Humano estamos muy conformes, sobre todo, por la velocidad con que se ha hecho esta intervención”.

“Hoy podemos decir que nuestras tres escuelas de Educación Especial y el Taller Protegido cuentan con la indicación correcta de la senda peatonal”, afirmó la funcionaria, indicando que a éste último “asisten unos 40 operarios y operarias con discapacidad que, en algunos casos, también tienen alguna patología o dificultad en la movilidad”.

Finalmente, la coordinadora agradeció el trabajo “sumamente valioso” de la Secretaría de Obras Públicas y del equipo de Señalización, a cargo de Jorge Bértole, “que se han puesto como prioridad todo lo que tiene que ver con instituciones de educación especial y, en este caso, laboral”.