El sistema de Salud se readapta para afrontar la segunda ola de contagios 

La Guardia del Ferreyra estará dedicada a recibir pacientes Covid. Las patologías menores o sin complejidad se atenderán en el Irurzun.

 

Fuentes cercanas a la Secretaría de Salud municipal confirmaron a FM 102.7 Frecuencia Vital que el Departamento Ejecutivo está tomando medidas para readaptar el sistema sanitario local y optimizar el aprovechamiento de su recurso humano, con el objetivo de afrontar de una mejora manera esta segunda ola de contagios de coronavirus que mantiene al Hospital Ferreyra al borde del colapso. 

Debido al incremento de los casos positivos en los últimos días y el porcentaje de ocupación de los sectores UTI y Covid, en una reunión encabezada por el intendente Arturo Rojas se decidió que la Guardia de adultos esté dedicada a la recepción de pacientes positivos, para lo que se contará con dos médicos del servicio; mientras que un tercer profesional atenderá en la Guardia Pediátrica, que no estará dedicada exclusivamente al tratamiento del virus.

En ese contexto, los pacientes sin Covid y cuya patología no requiera complejidad serán trasladados a la Guardia del Hospital Irurzun de Quequén, cuestión que fue confirmada este mediodía por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, en el operativo de testeo rápido que organizaron en conjunto con la Cruz Roja Argentina.

Adelantando que el Hospital Modular fue provisto de 12 camas para la atención de pacientes Covid; la fuente reveló también que se elaboró un decreto que pone en disponibilidad al personal dependiente de la Secretaría de Salud ante esta situación epidemiológica.