Se clausuró café por falta de documentación y se denunció a un mozo por "agresión"

Un inspector de Control Urbano recibió un golpe que le causó lesiones en el rostro. Se procedió al cierre del lugar y el agresor terminó aprehendido.

 

En el marco de controles de rutina que realiza el municipio por los comercios céntricos, Control Urbano procedió a la clausura de un café situado en la esquina de 61 y 64, dado que el mismo no solo carecía de papeles de habilitación sino que, además, uno de sus empleados agredió físicamente a uno de los inspectores municipales causándole lesiones en el rostro, por lo que fue aprehendido y denunciado penalmente, según informó el área de prensa de la comuna.

En el comunicado relatan que, de acuerdo a como se dieron los hechos y con la presencia de testigos que lo confirman, todo comenzó cuando dos inspectores, entre ellos el posteriormente agredido, ingresaron al reconocido café cuando observaron que dos de sus mozos, e incluso el dueño que se encontraba en la caja detrás del mostrador, carecían de tapabocas o en alguno de los casos lo tenían mal colocado.

Debido a ello, se le informó al titular del lugar que, por dicha falta, se le labraría un acta de infracción. Rápidamente, el propietario respondió verbalmente de mala manera, con insultos y amenazas, y se negó a firmarla.

Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, y ante la sorpresa de quienes estaban allí disfrutando el momento, uno de los mozos salió a la vereda para seguir discutiendo con los inspectores que ya se retiraban. Acto seguido, casi sin mediar palabra y tras increpar puntualmente a quien redactó la infracción, le propinó un golpe que le causó lesiones en nariz y boca.

Rápidamente, y tras ser informado sobre lo lamentablemente acontecido, el responsable del área, Julián Zugazúa, solicitó apoyo policial y se dirigió al comercio gastronómico, ocasión en la que se le requierió al dueño del café la documentación del lugar que en algunos casos carecía y tenía vencida, como por ejemplo la habilitación de bomberos y diferentes papeles sobre sanidad del comercio y de sus empleados.

Por tales motivos, se le labró otra infracción y se le clausuró el lugar. En tanto, al mozo agresor se lo llevaron aprehendido y se inició en la Comisaría Primera una denuncia penal.