Defensa Civil capacitó en Primeros Auxilios al personal de la comuna

Se abordaron cuestiones básicas como la manera de actuar ante desmayos, heridas o cortes, y se enfatizó en la realización de maniobras de RCP.

 

La Dirección municipal de Defensa Civil, a cargo de Augusto Fulton, capacitó durante esta semana en el Salón de Actos de la comuna a personal de diferentes áreas municipales en Primeros Auxilios y maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Augusto Fulton, señaló que “tanto el lunes como martes se capacitó en primeros auxilios y RCP a personal municipal, con el objetivo de mantener a la gente capacitada y presta ante cualquier situación que pueda pasar tanto en el espacio municipal como en la vía pública”.

“En estas dos primeras jornadas se capacitó a personal de Desarrollo Social, que trabaja muy a diario con nosotros, ya que ante una emergencia salen y dan apoyo en la vía pública. Y también se capacitó a personal de la Secretaría Privada y a todo lo que es el ingreso al municipio”, puntualizó el funcionario.

Además, informó que “la idea es que éste sea el puntapié inicial y seguir capacitando, empezando por nuestra casa, que es la Municipalidad, y continuar después por otras áreas y dependencias como policía u otras relacionadas a la emergencia y a Defensa Civil”.

En cuanto al abordaje de cada capacitación que dura alrededor de dos horas, especificó Fulton que “se tratan temáticas respecto a primeros auxilios: qué es un primer auxilio, para qué sirve, teléfonos de emergencia, qué hacer ante un desmayo, heridas o cortes, como así también se hace bastante hincapié en la parte de RCP, y la posibilidad de que con nuestras manos podemos salvar una vida, así que es fundamental hacer foco en ese tema”.