El Intendente y autoridades educativas tratan mejoras edilicias para los CEF N° 76 y 63

Arturo Rojas recibió al Jefe Distrital de Educación y al titular del Consejo Escolar para avanzar en la solución de la problemática.

 

El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó una reunión junto a autoridades educativas para tratar las problemáticas de infraestructura de los Centros de Educación Física, tanto el Nº 76 de Quequén, como el Nº 63 de Juan N. Fernández.

Para ello, el jefe comunal, acompañado por la directora de Educación, Patricia Britos, trató el tema junto al jefe Distrital, Javier Ranaldi, el presidente del Consejo Escolar local, Juan de la Calle, y la Jefa Regional de DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada), Paula La Battaglia.

Tras el diálogo en el despacho, en primer término Patricia Britos manifestó respecto al tema de los CEF que “estuvimos viendo entre varias partes la posibilidad de ir arreglando de a poco los problemas de infraestructura. Hay una parte que el Consejo Escolar ya la tiene cubierta pero hay otras obras que son más costosas, para lo que tenemos que articular entre las partes: Municipio, Consejo Escolar y Provincia”.

Por su parte, Javier Ranaldi señaló que “tenemos una dificultad con los CEF de Quequén y Juan N. Fernández, ya que si bien tenemos obras pedidas ante Provincia, éstas aún no han salido, y es inminente la puesta en funcionamiento de estos CEF, aunque tenemos dificultades con la infraestructura, como techos que se llueven o baños que están sin reparar”.

Ante todo este contexto, el jefe Distrital coincidió con Britos en que “algo se está haciendo desde el Consejo Escolar, pero hay otras obras que demandan otro tipo de trabajos que por ahora el mismo no puede afrontar y que necesitamos con urgencia, por lo que hablamos con el intendente Arturo Rojas y planteamos la posibilidad de utilizar parte del Fondo de Fortalecimiento, pero nos mostró los números de éste y es insuficiente,  aunque sí estuvo predispuesto a poner mano de obra y trabajar en conjunto para conseguir materiales”.

Por ende, Ranaldi valoró que “hubo una predisposición muy buena para trabajar en conjunto, y un diálogo interesante para generar una red que nos permita que los pibes y la gente adulta que van a los CEF puedan concurrir en las mejores condiciones posibles, ya que estos centros no sólo atienden a la matrícula escolar, sino a gente adulta y del barrio que no puede acceder con recursos para pagar el privado o ir al gimnasio, por lo que son un servicio fundamental a la población”.