Proyectan colocar 7 mil plantas en el Parque Miguel Lillo con el plan de forestación

El plan anual de forestación es llevado adelante por áreas de la Secretaría de Obras Públicas. En mayo se intensificarán las tareas.

 

La Municipalidad de Necochea, mediante la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Dirección Forestal, lleva adelante la forestación y reforestación del Parque Miguel Lillo para el año en curso, lo que contemplará la colocación de casi 7 mil plantas en los diferentes rodales.

Dicha plantación se irá realizando por etapas. De hecho, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se apuntó que en el rodal 14 -donde se ubica el trencito del Parque-, se comenzó con la implantación de unos120 ejemplares, al tiempo que hay unas 300 plantas puestas detrás del Vivero Municipal y unos 45 sauces en el rodal 30, que se ubica por Av. 10, entre 111 y 113.

Se apuntó asimismo que se empezó de a poco y con plantas envasadas, ya que a partir del venidero 15 de mayo se van a sacar las plantas que se pueden colocar a raíz desnuda.

“Desde ahí se va a ir plantando con más intensidad”, se acotó desde dicha Subsecretaría, aclarando que “lo que estamos haciendo es colocar plantas que hemos tenido en envase y a partir del 15 de mayo empezaremos con una plantación que va a durar hasta agosto, para cuando tenemos proyectado poner unas 7 mil plantas”.

Esa cantidad de ejemplares se distribuirán de la siguiente manera: 3 mil plantas en el rodal 182; otras 3 mil en el rodal 183; 300 plantas en el rodal 64; 200 en el rodal 20; 100 en los rodales 14, 44 y 54, 80 plantas en el rodal 30 y 70 en el rodal 46.