GUSTAVO GAVILAN (Consorcio Puerto Quequén): "La idea es ir hacia adelante para hacer un puerto con otro tipo de carga. El puerto con contenedores sería muy viable, tenemos mucho espacio físico para almacenaje".

Gustavo Gavilán, nombrado recientemente como miembro del Directorio del Consorcio de Puerto Quequén en representación del Sindicato de Dragado y Balizamiento, se hizo presente ante los micrófonos de La Vital y en conversación telefónica con "Pato" Gaitero se expresó y dejó mas detalles sobre su reciente designación, en el marco de lo dispuesto por el gobierno provincial para la aprobación del nuevo directorio del Consorcio, en el que además se ha ratificado la presidencia de Jorge Alvaro para los próximos tres años.

En primer termino, Gavilan se mostró urgido por tratar de brindar seguridad a los trabajadores de Terminal Quequén que ven con incertidumbre su futuro ante el inminente cese en la concesión del puerto: "Nosotros lo que tenemos que hacer es darle la tranquilidad a los trabajadores de que la prioridad máxima va a ser la continuidad de las fuentes laborales".

En cuanto al aporte que espera poder desarrolar dentro de la nueva estructura del directorio, se intentará ampliar la categoría del puerto para que pueda funcionar dentro de un sistema polimodal y no depender exclusivamente de la carga cerealera: "La idea es ir hacia adelante para hacer un puerto con otro tipo de carga, lo que permitiría generar mas empleo y de mayor calidad", para agregar que: "El puerto con contenedores sería muy viable. Tenemos mucho espacio físico para el almacenaje."

 

El nuevo Directorio está presidido por Jorge Álvaro y conformado por representantes de diferentes entidades públicas, privadas y sindicales:

-Juan Carlos Peralta, en representación de la Municipalidad de Necochea
- Mariano Daniel Carrillo por Uatre
-Luis Gustavo Gavilán por el Sindicato de Dragado y Balizamiento
-Juan Arnoldo Ouwerkerk por Coninagro
-Alejandro Pedro Gallego por Ciara-Cec (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro Exportador de Cereales)
-Juan Francisco Mancinelli por el Centro de Navegación
-Daniel Ignacio Arce por la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén
-Edgardo Felipe Mancino por la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas


NOTA
ESCUCHAR AUDIO (Google Drive): https://drive.google.com/file/d/1xVkKPrZfsYghPmFIkTG3jNzzC-iPhBo8/view?usp=drive_link

FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar