Boca, Racing y Newell's, los ganadores de la fecha de clásicos en la Copa de la LPF

Entre los cruces históricos de la séptima fecha, se repitió una tendencia: pese al apoyo de su gente, no hubo dueño de casa que triunfara.


La séptima jornada de la Copa Liga Profesional dejó una serie de partidos vibrantes con cruces históricos, y con una característica llamativa: la tendencia en los resultados marcó que  ningún local logró imponerse. Sin tener en cuenta los emparejamientos que realizó la organización del torneo (Aldosivi 3 - 1 Patronato, Tigre 4 - 0 Platense, Barracas Central 2 - 1 Sarmiento), los tradicionales duelos comenzaron el sábado, con la victoria 1-0 de Banfield sobre Lanús, en la Fortaleza. Con algo de polémica por la posición de la pelota antes de que Urzi ejecutara el tiro de esquina, que derivó en el gol de Lollo, el Taladro fue el primero en imponerse de visitante en la jornada.

Luego, en un Bidegain repleto, San Lorenzo recibió a Huracán en un chato partido que terminó 0-0 y apenas entregó un accidentado Marcos Díaz y una clara de Ricardo Centurión como situaciones destacadas. Ese resultado significó la paridad número 45 en el historial profesional, sobre 164 encuentros entre el Ciclón y el Globo.

Otro pálido duelo sin festejos entregaron Colón y Unión en el Estadio Brigadier General Estanislao López. Con fallos claros de Néstor Pitana que pudieron cambiar la tónica del partido, el gran responsable de que no hubiera gritos fue el uruguayo Santiago Mele. Finalmente, en un entretenido derby de Avellaneda, Racing dio el golpe y, con goles de Hauche y Copetti -descontó Saltita González- venció en el Libertadores de América Ricardo Bochini a Independiente. La caída del Rojo dejó un clima caliente, con muchos reclamos a la dirigencia.

Ya en el domingo, la temática visitante no se pudo revertir: Newell's potenció el mal andar del Kily González en Rosario Central y le ganó un encuentro frenético por 1-0, con gol de Juanchón García. El Gigante de Arroyito, colmado de hinchas del Canalla, silbaron al equipo y hasta pidieron por la salida del Kily, emblema de la institución que advirtió que seguirá en el cargo.

Si de clásicos calientes se habla, el de La Plata no fue la excepción y -nuevamente- terminó caldeado, con un encontronazo entre Brahian Alemán y Fernando Zuqui. Eso sí, en la cancha hubo poco juego de Gimnasia y Estudiantes, y el match en el Bosque terminó 1-1, básicamente por un blooper de Andújar que no pudo retener el tiro del final.

El último de los históricos enfrentamientos que se llevó a cabo fue el River-Boca en el Monumental. Y sí, el local tampoco pudo ganar. Pese a que por momentos el equipo de Gallardo dominó las acciones, una desatención de González Pirez derivó en el gol de Sebastián Villa y el Xeneize se llevó el superclásico por 1-0.

Cabe señalar que, para terminar la fecha, entre lunes y martes habrá cuatro compromisos más, aunque son emparejamientos (Defensa-Arsenal, Argentinos vs. Vélez, Atlético Tucumán contra Central Córdoba y Talleres ante Godoy Cruz).