Santino Marchetti hizo historia con 17 años y logró su primera medalla en Mayores

En el primer Campeonato Provincial del año, el joven representante de la Escuela Municipal de Atletismo logró subirse al podio.

 

Apenas pasó el primer Campeonato Provincial del año y ya el atletismo de Necochea goza de grandes noticias, por cuanto el joven de 17 años, Santino Marchetti -quien recién comienza a transitar su primer año de categoría U20-, logró ganar la medalla de bronce en la prueba de 400 metros llanos en la categoría Mayores.

El atleta entrenado por el Prof. Mauro Cabrera en la Escuela Municipal de Atletismo continua de esta manera con su buen andar, demostrando que no fue casualidad que el Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad lo eligiera como el mejor atleta de 2021. En la primera jornada del Provincial en Mar del Plata, no sólo se subió al tercer escalón del podio en los 400 metros llanos, sino que estampó su mejor registro personal: 51.01 .

Lo destacable es que Marchetti aún es primer año de la categoría U20 y logró su primera medalla entre los mayores (24 años en adelante), al tiempo su mejor marca también es mínima referencial para los 400 llanos del Campeonato Nacional U20 y U23. El ganador de la prueba fue Leonel Lalane con un tiempo de 48.74 y segundo Maximo Peratz, con un crono de 49.73, siendo tercero el pibe necochense.

Para cerrar un gran fin de semana en el estadio “Justo Román”, el domingo en los 800 metros llanos Santino Marchetti nuevamente logró quebrar la barrera de los 2 minutos y ahora en una extraordinaria final, y entre los mayores ocupó la quinta posición en la final con un tiempo de 1.59.61. Entre los 32 participantes, sólo 5 atletas corrieron por debajo de los 2 minutos y entre ellos estuvo el necochense.

 

Así estuvo el resto de la delegación

Quien también tuvo un gran fin de semana, fue el menor (categoría U18) Facundo Muguiro, quien en los 400 metros llanos fue segundo en su serie con un tiempo de 53.55, siendo esta su mejor marca personal en la distancia y corriendo por debajo de los 53.80 exigidos por la Confederación Argentina de Atletismo como marca mínima referencial para participar del campeonato nacional U18. De esta forma, no sólo logró su mejor registro personal sino una gran experiencia corriendo con atletas de mayor edad y jerarquía sin poder acceder a la final.

El domingo, Facundo Muguiro fue quinto en su serie con un tiempo de 23.82 siendo esta su mejor marca personal y también marca por debajo de los 23.90, que es la mínima referencial exigida por la CADA para los 200 metros llanos del Campeonato Nacional U18.

Por su parte, Tomas Benítez y Agustín Dos Santos, ambos transitando la etapa de estudiantes universitarios y alternando los entrenamientos en Necochea y Mar del Plata (donde empezarán sus carreras universitarias) también tuvieron su participación, en este caso no como un final de una etapa de preparación, sino como el comienzo de la temporada de cara a los compromisos más importantes de sus categorías U23. Por el lado de Tomas Benítez quedó a un paso del podio, ubicándose en el cuarto lugar de los 3000 metros con obstáculos con un tiempo de 10.59.11, mientras que su compañero de estudio, entrenamiento y equipo, Agustín Dos Santos, cumplió con el objetivo de completar los 5000 metros llanos, distancia que cubrió en un tiempo de 19.08.

Los cuatro deportistas necochenses fueron acompañados por su entrenador, el Profesor Mauro Cabrera, y una vez más con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, quien felicitó el resultado de los jóvenes que representan a la ciudad.