“Si mi hermano viene adelante lo parto al medio”, los De Benedictis se divirtieron antes de cruzarse en el TC Pick Up

Este fin de semana, los deportistas necochenses competirán en la misma categoría. Además, Juan Bautista se sumó al Turismo Nacional.

 

Conocida la noticia de que Juan Bautista De Benedictis se sumará a las filas del Turismo Nacional clase 3, con un Toyota Corolla y el 157 en los laterales, el piloto local se divirtió con su hermano Franco en el programa Polirrubro, por la FM Frecuencia Vital, que se sintoniza en el 102.9 Mhz del dial, palpitando el choque de este fin de semana cuando se enfrentarán, después de mucho tiempo, en la categoría TC Pick Up.

“Si viene primero y lo tengo que pasar lo parto al medio”, dijo el mayor de la nueva dinastía, a lo que “la Pantera” respondió: “Yo lo dejo ganar, eso es lo que nos diferencia. Yo pienso más en la familia”, pero remató repentinamente “no, mentira, también lo parto al medio”, y agregó a las chicanas que “la idea es que podamos sumar los dos y que termine yo adelante”.

“La realidad es que empezamos hace muchos años a correr en karting y hoy nos toca en la misma categoría. Nos había tocado compartir 5 o 6 fechas en el Top Race, donde tuvimos algún cruce divertido, pero ahora un año completo va a ser más entretenido”, cerró Franquito.

Confirmando su participación en la clase 3, “el Avispón” informó que “en el día de ayer pudimos confirmar que vamos a estar en el Turismo Nacional, con un Corolla”. Aunque siempre “había dicho que corría hasta en dos categorías, nunca en tres, se dio la oportunidad y está bueno, era el fin de semana que faltaba para cumplir todos los fines de semana de carrera, así que contentos porque vamos a tener mucha actividad”.

“Perdí la primera fecha en Bahía Blanca y los debutantes podemos ir a posta a probar el jueves en Paraná, así que el fin de semana que viene va a ser mi primer contacto con el auto”, reveló.

Además, el piloto necochense tuvo un auspicioso debut en la categoría máxima del automovilismo nacional, cuando logró escalar al 1 del podio en Viedma, performance que no pudo mantener en el autódromo “Parque Provincia” de Neuquén.

Al respecto, contó que “se nos complicó. Arrancamos bien el primer entrenamiento, el auto estaba lógico, tenía una ida de trompa que fuimos tratando de acomodar, pero el TC tiene eso, a veces no acertás con los cambios y vas por un camino equivocado. No encontramos el auto en todo el fin de semana y, sumado a eso, en al final nos complicó una falla en el motor que nos retrasó y perdimos varios puestos. Hay que revertirlo para la próxima”, aseguró optimista.