Macri abogó para que en la campaña se debata "de verdad" sobre "el futuro del trabajo"

El presidente Mauricio Macri expresó su deseo de que en la campaña electoral en curso se debata "de verdad" sobre "el futuro del trabajo" ligado a la innovación tecnológica, que es lo que determinará "la nueva era del empleo" y "generará oportunidades de trabajo" y de “igualdad para todos los jóvenes” de la Argentina.

El Presidente señaló que "el futuro lo vamos a construir con más claridad y mucha más certeza, integrados al mundo, y no aislados", y dijo que "juntos podemos hacer mucho más que en las últimas décadas", al hablar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se anunció la incorporación de esa casa de estudios al Plan de Conectividad Escolar.

Sostuvo que “la educación es lo que marca el presente y el futuro de este país”, y destacó la importancia de desarrollar “herramientas del siglo XXI” que permitan tener “la educación de calidad y el futuro que nos merecemos”, pero para ello es necesario desarrollar la conectividad a través de Internet.

“Estar a la altura de ese debate significa poder participar de esa nueva era del empleo y apostando a nuestras capacidades sabiendo que depende absolutamente de nosotros y de nadie más, y que el futuro lo vamos a construir con mucha más certeza y claridad integrados al mundo, como estamos ahora, que aislados del mundo”, señaló el jefe del Estado.

Al destacar el desarrollo digital concretado durante su gobierno, Macri precisó que “hay 17.500 escuelas en la Argentina conectadas a Internet”, y que “más de cinco millones de alumnos hoy tienen acceso a la misma información que un alumno en Japón o en Alemania y eso es lo que queremos, igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes”.

“Para eso también necesitamos de los docentes, de ese rol único y maravilloso que llevan a cabo, y hoy podemos decir con alegría que hemos capacitado más de 400.000 docentes en acceso a herramientas digitales, para que también ellos puedan estar a la altura del desafío de enseñar con estas nuevas herramientas”, puntualizó.

Agregó el Presidente que además “3.600 escuelas rurales tienen una conectividad perfecta para que no tengamos que sufrir el desarraigo, que la gente que quiere vivir y crecer en su lugar lo pueda hace porque tiene las mismas oportunidades”.