JULIAN KRISTIANSEN; “ESTE AUMENTO IMPACTA DEMASIADO FUERTE EN EL BOLSILLO DE LA GENTE”

JULIAN KRISTIANSEN; “ESTE AUMENTO IMPACTA DEMASIADO FUERTE EN EL BOLSILLO DE LA GENTE”

Julián Kristiansen visitó los estudios de FRECUENCIA VITAL 102.9 oportunidad en la que fundamentó la posición de Unión por la Patria en la reciente sesión del cuerpo donde se trató la modificación de la ordenanza fiscal impositiva. “ Nos opusimos a la propuesta del ejecutivo de actualización del valor de las tasas por índice UVA, al arancelamiento de jardines municipales y a la doble imposición al campo” especificó.

“ Nosotros propusimos un 40% de aumento para el periodo Mayo-Diciembre de aplicación escalonada cada dos meses…o sea 10% de aumento por bimestre,eso sumado al 140% que ya aumentó a partir de Enero da un incremento de más del 200% anual que entendemos suficiente, porque además queda abierta la posibilidad de volver a tratar el tema ante variables económicas imprevistas” describió.

El concejal agregó que “ el ejecutivo quería este 40% de una, que finalmente consiguió, pero además pretende dos aumentos más hasta fin de año”. Kristiansen además calificó como deficientes los servicios que presta el municipio, entiende que “este aumento impacta demasiado fuerte en el bolsillo de la gente”. También añadió que “ te ponen de rehenes a los empleados municipales atando el aumento de tasas con las paritarias municipales y eso no puede ser, porque además los concejales estamos para contemplar todo el universo” destacó. 

Ya en referencia a las paritarias municipales, el edil manifestó que “ deberían afinar los números porque el ejecutivo consiguió un 140% a partir de Enero y los municipales acordaron un aumento del 25%”. Consultado sobre la votación en el HCH reflexionó que “ en los temas importantes siempre el bloque radical acompaña al ejecutivo” recordó.

También el referente de Unión por la Patria describió propuestas e iniciativas de su bloque que “son herramientas para poder recaudar más, como es el sembrado de banquinas o la tasa diferenciada a los grandes generadores de residuos, pero que no tienen buena receptividad en el ejecutivo” observó.

 

Escucha la nota completa 👇👇👇

https://drive.google.com/file/d/18np4Z6xmCXnU38leqNMeKAgwf7w471Km/view?usp=drivesdk