BARTOLOMÉ ZUBILLAGA: “MUCHOS DE LA OPOSICIÓN QUIEREN QUE EL MUNICIPIO SE DESFINANCIE PARA QUE TENGA PROBLEMAS ECONÓMICOS Y NO LES INTERESA EN ABSOLUTO EL BIENESTAR DE LA GENTE “

BARTOLOMÉ ZUBILLAGA: “MUCHOS DE LA OPOSICIÓN QUIEREN QUE EL MUNICIPIO SE DESFINANCIE PARA QUE TENGA PROBLEMAS ECONÓMICOS Y NO LES INTERESA EN ABSOLUTO EL BIENESTAR DE LA GENTE “

En la mañana de POLIRUBRO por FRECUENCIA VITAL 102.9 dialogamos con el presidente de la comisión de Hacienda cuentas y presupuesto en el HCD Bartolomé Zubillaga quien se refirió especialmente al proyecto de ordenanza que modifica la fiscal e impositiva vigente…” la situación económica del país es lo más parecido a un tsunami que barrió con todos los presupuestos que teníamos” dijo, en referencia a la necesidad de actualizar las tasas municipales. “Algunos insumos médicos comunes aumentaron más del 1000% en el último año y un 400% en los últimos tres meses” describió.

El edil expresó también que” la municipalidad tiene que brindar servicios y para eso tiene que comprar insumos y pagar sueldos y ahí impactan los aumentos que en muchos casos son mayores de los que informa el INDEC”.

El empresario a su vez no ahorró críticas a la oposición…”no han presentado ninguna propuesta,de ninguno y muchos de la oposición quieren que el municipio se desfinancie para que tenga problemas económicos…no les interesa en absoluto el bienestar de la gente “ remató. 

Además Zubillaga denunció que “la mayoría de la oposición no asume su responsabilidad y hace pseudo -populismo con el tema del no aumento de tasas pero a su vez representan a administraciones provinciales o nacionales que han determinado fuertes aumentos y ahí no tienen el mismo criterio…tienen doble discurso”.

Consultado sobre la cobrabilidad de las tasas, el concejal remarcó que “a pesar de los aumentos está en niveles superiores al promedio histórico y eso es porque la gente ve que se administra bien“.

Por último, el representante de Nueva Necochea en el deliberativo anticipó que “ queremos aprobar éste proyecto el lunes porque no tenemos tiempo y además no hay otras propuestas en las comisiones “.

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA AQUÍ 👇

https://drive.google.com/file/d/102jyd55UkKHYYzhT8nKlq9VDC3_-lDiw/view?usp=drivesdk